Festival Latinoamericano de la Solidaridad


Un grupo de organizaciones nos hemos reunido para realizar el tercer Festival Latinoamericano de la Solidaridad en Santiago de Chile. Esta iniciativa tiene como objetivo abrir nuevos debates entre personas y organizaciones que se aceptan y respetan mutuamente. Impulsamos la solidaridad activa entre las fuerzas sociales y políticas que aspiran a profundas transformaciones y a la construcción de un orden social más justo y democrático.

En esta oportunidad el acento principal estará puesto en el apoyo al pueblo colombiano que lucha por desprenderse de la opresión impuesta por la oligarquía, el gobierno paramilitar de Uribe y el imperialismo norteamericano.

Durante la jornada tendremos espacio para los foros y discusiones sobre integración latinoamericana. Contaremos también con una feria temática en que las organizaciones participantes expondrán sus planteamientos, documentación y materiales diversos. Toda la actividad estará cruzada por la música, el arte y las muestras audiovisuales. Habrá comida típica chilena, peruana y venezolana.

Asistirán delegados de organizaciones hermanas de países latinoamericanos, así como de representantes de organizaciones regionales de nuestro país.

Nuestras consignas son:


Autodeterminación de los Pueblos / Liberación Nacional / Antiimperialismo


Se han cursado invitaciones a organizaciones culturales, politicas y sociales, asimismo a personalidades del mundo de la cultura, politica y social. Se espera contar con una nutrida presencia y aportes de estas organizaciones y personalidades. A la fecha han comprometido su presencia:

Organizaciones

Centro Cultural Proletario

Coordinadora Continental Bolivariana

Andha Chile

Fundación Víctor Jara

El Sindicato Social y Cultural

AFDD

Colectivos Rodriguistas

Editorial Quimantú

Refundación Sindical

Hijos de Mafalda - Revista Punto Suspensivo

Sol PP

Artistas

Iván Torres

El Pacto EP, Venezuela

Entre 2 Aguas, Bolivia

Grupo Mestizo, Venezuela

Chico Trujillo

José Cerpa

Fussión Judá

La tribu Generaciones

Max Berrú y Amaru

Carmen Prieto

Francisco Villa

El Club de la Salsa

SubVerso

Personalidades

Juan Carlos Tanus, Colombia

Marcel Claude


l festival es organizado por una serie de organizaciones chilenas y cuenta con el apoyo de muchas extrabnjeras y de personañlodades del quehacer politico e intelecual.

A efectos de llevar adelante los objetivos del festival se ha constituido el Comité de Iniciativa Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

Organizador

Centro de Estudios Francisco Bilbao

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Comité de Solidaridad con el Pueblo Colombiano

Memoria Rebelde

Movimiento Generación 80

Auspiciador

Universidad ARCIS


http://www.festivalatinoamericano.cl